sábado

¿CÓMO SE TRANSMITE LA ZOONOSIS?

El conjunto de enfermedades vinculadas a la zoonosis se transmiten de muchas maneras, pero estas se pueden agrupar en tres grandes grupos que son:
1.    Cuando se inhalan esporas, es decir cuando inhalamos partículas microscópicas que están contaminadas con el virus o contaminadas con bacterias, como por ejemplo el ántrax, enfermedad causada por la bacteria bacillus anthracis.
2.    Cuando se recibe la picadura o mordedura de un animal infectado, tal es el caso de enfermedades como: la fiebre amarilla, la fiebre del Nilo occidental y La Rabia.
3.    Cuando se realiza una ingesta de carne contaminada, este quizás sea la manera más común en la cual cualquier enfermedad presente en otros animales pueda llegar a los seres humanos, por ejemplo, la Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob y la Salmonelosis.












2 comentarios:

  1. es increíble la rápida propagación de estos virus y el daño q' causan, y más aún la fallta de medidas de prevención básicas para poder protegernos, por eso es importante conscientizar a nuestra población de los riesgos q' involucra el pasar desapercibidos esta clase de peligros

    ResponderEliminar
  2. Titanium Carabiners - Titanium Art - Titanium Art
    Titanium Carabiners is joico titanium a ceramic vs titanium classic American paintball and paintball carabiners babyliss pro titanium flat iron created by titanium meaning T.C. The Titanium Carabiners are titanium oxide formula available at most brick-and-mortar $4.99 · ‎Out of stock

    ResponderEliminar